Continúa restricción en costa este de Nueva Esparta por fuerte oleaje 
La medida continúa vigente este vienes, en vista de los intensos aguaceros que desde la madrugada han caído sobre varios municipios neoespartanos

Continúa restricción en costa este de Nueva Esparta por fuerte oleajeste viernes se mantienen las restricciones de uso de algunas playas del estado Nueva Esparta, debido al aumento del oleaje en la zona, informó el jefe de la Capitanía de Puertos, Hugo Castañeda Subero.

Dijo: "A causa del mal tiempo reinante en la región insular, desde el jueves la Capitanía de Puertos recomendó restringir el uso de las playas El Agua, Parguito y Manzanillo, en la costa este de la isla de Margarita, por incremento del oleaje".

La medida continúa vigente en la mañana de este vienes, en vista de los intensos aguaceros que desde la madrugada han caído sobre varios municipios neoespartanos.

Castañeda Subero aclaró que no se ha producido cierre total de playas, pero en uno de los balnearios mencionados la prohibición es más severa.

"En el caso de playa Parguito se fijaron restricciones tanto para los bañistas como para quienes practican deportes acuáticos. La medida se mantendrá mientras permanezca el oleaje fuera de lo normal", detalló.

El jueves pasado fue suspendido momentáneamente el zarpe de embarcaciones pequeñas entre El Faro de la Puntilla en Porlamar y Chacopata, estado Sucre, pero la medida fue levantada a primeras horas de la tarde, recalcó el vocero de la Capitanía de Puertos.

Este viernes, en la isla de Margarita persiste la alta nubosidad y la temperatura máxima alcanza apenas los 26ºC, algo inusual en la calurosa región insular.

Luego de las fuertes precipitaciones de la madrugada y transcurso de la mañana, se inundaron importantes vías como la avenida Bolívar de Pampatar, en el tramo cercano al centro comercial A-B.


Playas de Margarita | Archivo El Nacional


El Nacional

[ ] ( 687 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 827 )
Minamb: 255 playas aptas para disfrute de temporadistas en Semana Santa 
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) dio a conocer el resultado de los análisis de calidad de las aguas de playas y balnearios del país, por lo que anunció que 255 playas en todo el país son aptas para el disfrute de los temporadistas durante la próxima Semana Santa.

Este trabajo es el resultado de la acción conjunta del Minamb con las empresas Hidrológicas del Estado, Universidades, Alcaldías, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), entre otras instituciones que desde el pasado 01 de marzo realizaron la evaluación fisicoquímica y microbiológica de las playas ubicadas en los estados costeros del país.


... Leer más ...

[ ] ( 930 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 831 )
Inparques celebrará Día Mundial de Playas con jornadas de saneamiento  
Esta actividad se desarrollará en Morrocoy, en el estado Falcón; Laguna de Tacarigua, estado Miranda; Mochima, en Sucre; Los Roques; Henri Pittier, en el estado Aragua; San Esteban, en Carabobo y en la Laguna de La Restinga, Nueva Esparta.

como parte de la celebración del Día Mundial de Playas, que se conmemorará este sábado 19 septiembre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) efectuará una serie de jornadas de recolección de desechos sólidos en las áreas más visitadas de los parques nacionales.



... Leer más ...

[ ] ( 764 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 718 )
MARIA GUEVARA PODRIA CONVERTIRSE EN ARRECIFE ARTIFICIAL MAS IMPORTANTE DE SURAMERICA 
El director general del Proyecto María Guevara y miembro de la Asociación Neoespartana de Actividades Subacuáticas ANAS, Rafael Alcalá, hace un llamado a los entes rectores, específicamente al Ministerio del Ambiente y el Institutro Nacional de los Espacios Acuáticos, para que autoricen la reflotación del buque María Guevara, el cual tiene más de un año semihundido en la bahía del Guamache.

La propuesta está enmarcada en el proyecto María Guevara que lideriza Alcalá desde finales del año 2006, para crear el más grande arrecife artificial de Suramérica, a fin de recuperar las zonas deprimidas en los farallones cercanos a la costa de la Isla de Margarita.

“Nuestros objetivos que solo traerán beneficios al ecosistema marino de El Farallón Islote Blanco, zona de Hundimiento que cumple con todas las características físicas y químicas para que prolifere en poco tiempo la vida marina y favorezca a muchas comunidades de pescadores”, afirmó Alcalá.

Cabe destacar que este prestigioso buque que transportó a los venezolanos por casi tres décadas a la Isla de Margarita, fue donado por una empresa privada a la Asociación Neoespartana de Actividades Subacuáticas ANAS, quien se dio a la tarea de conformar un excelente equipo de trabajo con los mas calificados profesionales e instituciones nacionales que tienen inherencia directa en esta importante actividad.

Alcalá afirmó que realizó la primera convocatoria con el apoyo y el aval de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, el 24 de Octubre del 2006, logro agrupar a representantes de: Ministerio Del Ambiente, Dirección Estatal Nueva Esparta, Inea, Instituto de Hidrografía Nacional, Instituto de Patrimonio Cultural, Universidad De Oriente U.D.O, Instituto de Investigación La Salle, Conferry, Fvas, Comando de Guarda Costas, Vigilancia Costera, Asesores Científicos Y Anas.

Sin embargo, luego de trabajar durante más de 10 meses, no se les permitió continuar sus labores en el Buque, debido a diferentes razones de índole Institucional, “Este es otro de los barcos de la empresa privada, que se hundió en la Bahía del Guamache. Nuestra limpieza fue muy extensiva, pero no logramos desmantelar una bodega con DIESEL, lo que ocasionó un impacto negativo al ecosistema de esa zona”, concluyó Alcalá.






[ ] ( 647 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 456 )
Un total de 263 playas aptas en todo el país para los temporadistas 
Un total de 263 playas aptas en todo el país para los temporadistas
El reporte contempla una lista de balnearios que podrán ser visitados con toda confianza por los usuarios, ya que formaron parte de un programa de caracterización ambiental, que permitió determinar las condiciones sanitarias.

Un total de 263 playas en todo el país están aptas para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de las vacaciones escolares 2009, de acuerdo con un informe emitido conjuntamente por los ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y para la Salud (Min-Salud).

En tal sentido, el reporte del Minamb contempla una lista de balnearios a nivel nacional que podrán ser visitados con toda confianza por los usuarios, ya que formaron parte de un programa de caracterización ambiental, que permitió determinar las condiciones sanitarias de nuestras aguas marinas.

Dicho programa está basado en la determinación de la densidad bacteriana, en los parámetros físico-químicos de las aguas y en la identificación de las descargas de aguas residuales; así como en el nivel de equipamiento de los servicios básicos.

La lista de las playas y balnearios aptos contempla las siguientes entidades federales: Anzoátegui (20), Aragua (7), Bolívar (6), Carabobo (15), Falcón (61), Miranda (32), Monagas (10), Nueva Esparta (37), Sucre (45), Vargas (21) y Zulia (9).

De acuerdo con el Informe del Minamb, los habitantes de la gran Caracas podrán acudir a las playas del Sector Puerto Viejo Resort-Mare conformadas por los balnearios: Marina Grande Semi-Privada, Marina Grande Pública, Candilejas, Playa Q-lito; Sector Quebrada Seca-Chuspa, balnearios de Quebrada Seca, Todasana y La Sabana; Sector Macuto-Tanaguarena, balnearios Camuri Chico A y Camuri Chico B; Sector Naiguatá-Los Caracas: Camuri Grande, Naiguatá C, Anare A, Pantaleta B, Los Caracas B, Los Caracas C, Los Ángeles A B C D, y Playa Escondida; todos ubicados en las costas del estado Vargas.

Mientras que en Miranda podrán ser visitadas: Chirere, Corrales, San Francisquito, Puerto Francés, Caracolito, Los Totumos, Carenero, Las Cabañas, Higuerote Pueblo, Cuchivano, Incret-Higuerote y Los Cocos, en el municipio Brión; Paparo, Las Mercedes Paparo, Isla de Oro, Flor de Mayo, Los Canales-La Redoma, Los Canales-Colada, Los Canales-Daiquirí, Caño Mota-Caño Copey, La Waika, El Raizal, Balneario de Río Chico, Puerto Tuy, Villa Casep, Ipasmar, Tacarigua de la Laguna, Miami, en el municipio Páez; Playa Dorada, Playa Pintada, Bosquemar, y Machurucuto en su margen derecha, en el municipio Pedro Gual.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente exhorta a los temporadistas a guardar todas las medidas de seguridad, a fin de evitar accidentes y a tomar conciencia en relación con el cuido y preservación del ambiente en el litoral venezolano.

Ministerio del Ambiente



[ ] ( 666 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 728 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> >>