BALNEARIO HIGUEROTE, VALLE SECO 
Ubicación
Higuerote, Municipio Brión, Estado Miranda, Venezuela.

Se accede por la carretera troncal Nro. 12, pasando el pueblo de Higuerote. En ella encontramos una larga franja de arena que se extiende desde Buche hasta el pueblo.

Empujada por el viento gran concha de restos de guacuco y restos marinos se depositan en su orilla. Sus aguas tranquilas ofrecen seguridad a niños y ancianos a parte de su fácil acceso y cercanía a Higuerote.

A lo largo de la playa se encuentran ubicados variados restaurantes y comedores así como servicios turísticos. Al atardecer se pueden apreciar un hermoso desfile de cotúas, corocoras y garzas que retornan a tierra firme.

Información Relacionada
www.turismo.net.ve
www.turismo.venezuela.net.ve
www.barlovento.venezuela.net.ve

Más Información
www.alcaldiabrion.gob.ve
www.enlaplaya.org



[ ] ( 733 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 679 )
Movilnet ofrece Internet inalámbrico en Playa El Agua 
En este asueto, las personas que elijan vacacionar en la "Perla del Caribe", además de disfrutar de sus paradisíacos escenarios naturales, históricos y de entretenimiento, podrán permanecer conectados a la red, gracias a los adelantos tecnológicos de la operadora de telefonía móvil del Estado venezolano.

Con la reciente activación de la radiobase de tecnología UMTS en Playa El Agua, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) optimiza los servicios de telecomunicaciones ya existentes en esa zona, para robustecer la conectividad de datos a los miles de temporadistas y habitantes que visitan a diario esta conocida y hermosa playa de aguas semioceánicas y cristalinas.

El encendido de esta estación, con una cobertura de tres kilómetros a la redonda, también favorece al sector productivo de las playas Parguito, El Tirano, El Salado de Paraguachi, y a los margariteños que hacen vida en las comunidades La Mira y Manzanillo, quienes de ahora en adelante podrán conectarse a la superautopista de la información con alta velocidad de navegación.

Con esta plataforma, la operadora móvil del Estado, brinda a los vecinos y a los turistas de estas playas, y de las zonas aledañas, el servicio de datos mediante dispositivos de módems USB soportados en Software Libre, y otros sistemas operativos.

La puesta en marcha de esta reciente UMTS, décima cuarta en la entidad insular, es parte de la plataforma de telefonía móvil de la operadora, adicional a las 40 estaciones CDMA y 38 con tecnología GSM que cubre la Isla de Margarita.

Con estas acciones Movilnet, filial de Cantv, continúa llegando con sus servicios a más usuarios en todo el territorio nacional, apalancando de ese modo el desarrollo del turismo, la pesca y el buen vivir de todas y todos los ciudadanos.



[ ] ( 601 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 699 )
PLAYA GRANDE 
Ubicación
Estado Vargas, Venezuela.

Reseña
Esta amplia playa, una verdadera joya de la costa de Vargas, está ubicada a 1.500 metros de Todasana en dirección este, y se extiende sobre 1 km X 50 m. Los rayos del sol deslumbran sobre la blanca arena donde se enclavan unas espectaculares rocas gigantescas.

En contraste, el oscuro mar azul hace la felicidad de los surfistas con sus grandes olas, especialmente poderosas en los meses de febrero y octubre, cuando también la corriente se hace más fuerte, por lo que en esta época los bañistas deben tener gran prudencia, en especial cuando se trata de niños.

En este mar poco hondo se encuentran unos bancos de arenas a 50 metros de la orilla y algunos arrecifes, de los cuales conviene alejarse en temporadas de oleajes para evitar que la corriente lo arrastre hacia ellos. En la parte oriental los árboles brindan agradable sombra y en la occidental se hallan unas churuatas que se alquilan con sillas (Bs. 6.000 el día); también se consiguen algunos kioscos se pueden aparcar los vehículos en un cómodo estacionamiento. La irregular limpieza de la playa no impide para nada el disfrute de este extraordinario destino turístico.

Más Información
www.enlaplaya.org


Foto: Vía Picasa


[ ] ( 731 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 713 )
Eventos y bodas en la playa 
Para esas parejas que deseen realizar una boda inolvidable, su mejor elección es en la playa.

Nosotros tenemos la experiencia en este tipo de eventos y podemos hacer que sea aún más especial por nuestro servicio e insuperable paisaje e instalaciones.

En Las Casas del Gobernador y Delicias contamos con una infraestructura optima para sus eventos corporativos y convenciones.


Más Información
www.chirimena.com



[ ] ( 784 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 720 )
Continúa restricción en costa este de Nueva Esparta por fuerte oleaje 
La medida continúa vigente este vienes, en vista de los intensos aguaceros que desde la madrugada han caído sobre varios municipios neoespartanos

Continúa restricción en costa este de Nueva Esparta por fuerte oleajeste viernes se mantienen las restricciones de uso de algunas playas del estado Nueva Esparta, debido al aumento del oleaje en la zona, informó el jefe de la Capitanía de Puertos, Hugo Castañeda Subero.

Dijo: "A causa del mal tiempo reinante en la región insular, desde el jueves la Capitanía de Puertos recomendó restringir el uso de las playas El Agua, Parguito y Manzanillo, en la costa este de la isla de Margarita, por incremento del oleaje".

La medida continúa vigente en la mañana de este vienes, en vista de los intensos aguaceros que desde la madrugada han caído sobre varios municipios neoespartanos.

Castañeda Subero aclaró que no se ha producido cierre total de playas, pero en uno de los balnearios mencionados la prohibición es más severa.

"En el caso de playa Parguito se fijaron restricciones tanto para los bañistas como para quienes practican deportes acuáticos. La medida se mantendrá mientras permanezca el oleaje fuera de lo normal", detalló.

El jueves pasado fue suspendido momentáneamente el zarpe de embarcaciones pequeñas entre El Faro de la Puntilla en Porlamar y Chacopata, estado Sucre, pero la medida fue levantada a primeras horas de la tarde, recalcó el vocero de la Capitanía de Puertos.

Este viernes, en la isla de Margarita persiste la alta nubosidad y la temperatura máxima alcanza apenas los 26ºC, algo inusual en la calurosa región insular.

Luego de las fuertes precipitaciones de la madrugada y transcurso de la mañana, se inundaron importantes vías como la avenida Bolívar de Pampatar, en el tramo cercano al centro comercial A-B.


Playas de Margarita | Archivo El Nacional


El Nacional

[ ] ( 667 visualizaciones )   |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |   ( 3 / 816 )

<< <Anterior | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | Siguiente> >>